Marcala, La Paz. “Nosotros como directivos de la sociedad de Padres y Madres de familia de la escuela Marco A. Soto lamentamos que la reunión se haya politizado porque la asamblea era para resolver el problema del centro educativo y no para tratar asuntos políticos” informó Moris A. Chavarría presidente de la junta directa.
Chavarría detalló “algunas personas aprovecharon para poder desahogar sus cuestiones políticas y cuando estamos en una causa como esta no debería mezclarse asunto políticos”.
“El objetivo de la reunión era encontrar una solución al problema del director nombrado pero lamentablemente no pudimos encontrar una solución porque se hicieron presente los problema personales y la cuestión política, y eso desmotiva a los padres y madres de familia” explicó Jorge Zelaya, padre de familia.
“En la reunión salieron cuestiones personales como aspiraciones al cargo y mezclaron la política, quieren saludar con sombrero ajeno, figurar, levantar perfil y liderazgo, y eso no está bien aprovecharse de estos espacios” amplió Zelaya.
El diputado Manuel Iván Fiallos hizo una propuesta, la cual consistía en provocar una reunión con la directora departamental y una comisión de los padres y madres y los maestros.
Juan Castellanos ante esta propuesta expresó que no estaba de acuerdo en ir a una reunión con la directora departamental porque “acaso consultaron con el pueblo Marcalino para hacer el nombramiento y es cuestión de averiguar con los abogados o no cuál es la voluntad del pueblo?. Nuestro pueblo ya no aguanta tanta mentira”.
Castellanos invitó a la asamblea que en las próximas elecciones voten por cualquier “caitudo por cualquier india caituda pero que sea de los Pueblos de La Sierra”.
Manuel Iván Fiallos hizo uso de la palabra y explicó que se ponía a las órdenes de la asamblea para resolver el conflicto educativo, y detalló “yo no sabía que esta asamblea se iba a convertir en una reunión política porque ya llamaron a votar en contra de mi persona”. “Yo los invito a votar por las mejores personas, no se sientan obligados a votar por nadie y si dentro de esas personas no está Manuel Iván Fiallos, no voten por Manuel Iván, porque la brecha que nos llevan otros departamentos que consiguen más presupuesto para obras se debe a la clase de diputados que hemos tenido que no han sido verdaderos representantes del pueblo”.
La profesora Martina Gámez por su parte reclamó que se le estaba dando largas al asunto. Detalló “la dirección departamental es un puesto político. Leila Suazo la pusieron los políticos pero cuando un diputado tiene peso solo levanta el teléfono y le dice resolvemos esto y ya”. “El problema lo ha creado la directora departamental”
Gámez informó que en la junta de selección hay representantes del Partido liberal del sector oficial y cuando hay una recomendación política el sector oficial decide a quien van a poner sin consulta con los demás”.
Audio sobre el tema.
Boomp3.com
Publicado por El Marcalino
27 de octubre del 2008, edición 73.
No hay comentarios:
Publicar un comentario