Marcala, La Paz. La construcción de la carretera pavimentada de Marcala a La Esperanza pudiera terminarse para agosto del 2009 debido a los constantes retrasos en la asignación de fondos por parte del gobierno de la Republica.
“Otra de las causas para no avanzar en este proyecto se debe a las condiciones del tiempo de invierno que no ha permitido avanzar” declaró Roy Ruglas operador de máquinas de la empresa CORIMSA.
Sobre el proceso de desarrollo del proyecto de pavimentación de la carretera, Jorge Martínez Arjona asesor técnico de CORIMSA detalló “todo proyecto hecho por el estado se retrasa porque promete fondos que al final no cumple y como son empresas nacionales que no cuentan con muchos recursos propios para financiar la ejecución de las obras”, “se tiene que ir caminando a la manera que tienen dinero, que el estado suelta el dinero; si los desembolsos de los recursos fueran fluidos se podría cumplir con los contratos sin embargo eso no ocurre”.
Martínez Arjona amplió que CORIMSA tiene un contrato firma para terminar esta carretera hasta agosto 2009.
En cuanto a la posición de las comunidades de no permitir el funcionamiento de la planta para triturar graba Arjona relató “muy intransigente la posición de las comunidades en no permitir demostrar que no contamina la máquina y esto retrasa la ejecución de la obra”, “nuestra propuesta era que las comunidades nombraron una comisión para supervisar el funcionamiento de la máquina y determinar en base a criterios técnicos si se generaba contaminación pero no aceptaron”.
“Una de las opciones es trasladar la máquina a otro lugar y buscar en Yamaranguila, San Juan pero en la zona hay muchos cerros y no siempre se encuentra el lugar adecuado para instalar la máquina”.
Admitió “nuestra gente que estuvo a cargo del proyecto no tuvo la comunicación necesaria con la comunidad. La comunidad tiene razón de defender sus derechos pero nosotros estábamos garantizando que no iban a tener ningún daño y ellos no lo ven así entones nada… ni modo, buscaremos otras opciones”.
La trituradora se instaló en el campo donde la empresa CORIMSA tiene todas sus máquina que está ubicada a unos 30 metros del rio Santa Rosita.
La planta no ha comenzado a funcionar y se pretendía triturar un promedio de 3 a 4 mil metros cúbicos de graba.
Publicado por El Marcalino
13 de octubre del 2008, edición 71.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria
El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...
-
Marcala, La Paz. Una persona muerta y once heridos es el saldo que dejó un accidente automovilístico en la Comunidad de Sigamane. Mabel Her...
-
Marcala, La Paz. Con sentimiento de impotencia y mucha indignación miles de marcalinos y habitantes de los municipios vecinos le dieron el...
-
Marcala, La Paz . No se cumplieron las medidas de mitigación en la temporada de café en la mayoría de beneficios de café de Marcala asegu...
No hay comentarios:
Publicar un comentario