Triunfos angustiosos
Marcala, La Paz. Futbol parejo y muy peleado en los encuentros deportivos que se disputaron el domingo 21 de septiembre del 2008 en la séptima jornada del campeonato de la liga Salomón Padilla.
El nivel que mostró el Santiago de San Elena no extraña porque su futbol es abierto y en esta ocasión el Real San Juan ganó de manera angustiosa, ya que no lograba la posesión del balón y las llegadas culminaban en la muralla defensiva que impuso el Santiago. La ofensiva desde la media cancha por el lado izquierdo con Erick Oliva y Jefry Serrano dieron sus frutos para encontrar el ansioso segundo gol y llegó con una especie de centro de Oliva, con curva. No salió el Buki y la pelota sin que nadie la tocara se fue al fondo. El abrazo fue que se dieron descargó la presión que tenían y les dio confianza. Y el tercer y definitivo para el triunfo se dio cuando la defensa no logró despegar la esférica y con paces cortos de Fernando Pérez y Espino se la dejaron a Wilson Omar Melgar quien con determinación mando la número cinco al costado izquierdo de la portería del Santiago. Ganó el Real San Juan 3 a 1 al Santiago.
En el segundo partido de la jornada, Unión Maya se enfrentó a un engrandecido Atlético Municipal.
El Maya que no contó con su portero titular se puso al frente con un gol de Ronmel Matute pero la repuesta del Municipal no se hizo esperar y logró descontar. Julio Bonilla marcó el gol que le dio los tres puntos pero se salvó el Unión Maya por la actuación espectacular de Yitzy Fúnez al parar un tiro de doce pasos, esto le dio confianza al equipo pero terminó pidiendo el tiempo del fin del partido. Se notó una vez la falta de física y práctica conjunta. Al final aunque el Municipal lo intentó no le ajustó y perdió 2 a 1 ante el Unión Maya.
Publicado por El Marcalino
22 de septiembre del 2008. edición 68
No hay comentarios:
Publicar un comentario