7 de mayo de 2008

Un lugar para descanzar

Marcala, La Paz. Para quienes buscan un lugar para el silencio y la meditación El Manzanal es su opción para estos días de Semana Santa. El Manzanal al norte oeste de Marcala, carretera a La Esperanza se encuentra este lugar donde predomina el silencio y, sus propietarios han lo convertido y acondicionado para la meditación. Al extremo está el nacimiento de agua que tiene color azul y que alimenta las represas donde se cultivan tilapias. Uno de los atractivos de este lugar son las grutas que se han construido y que según lo comentó, María Dolores de Castañeda propietaria de este lugar tienen en proyecto la construcción siete grutas en total. Una de ellas es denominado El Hospital (en construcción). Se distingue por el color rojo en su interior.
Otra gruta que también es parte del atractivo es la gruta que llaman “El Santuario”, un salón entre las rocas que tiene una cúpula y sentaderos en su entorno apto para reuniones donde pueden compartir más de cien personas. La primera gruta construida cerca del nacimiento es la que llaman “La gruta del Maestro” y aunque su espacio interior es poco, también tiene condiciones para la reunión de unas 12 personas. Este lugar no se alquila. Tampoco es para hacer turismo religioso, porque no cobramos la entrada, y no se requiere estar o permanecer en una denominación religiosa específica para poder retirarse y meditar. Existe una cabaña para albergar un total de cuatro personas y lo único que deben dar es una ofrenda que servirá para hacer el aseo del lugar. Los interesados pueden preguntar más información al teléfono 764 5718.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...