Marcala, La Paz. Representantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizaron la entrega del padrón electoral provisional al Registro Nacional de las Personas (RNP) para realizar la depuración del mismo.
La depuración del padrón electoral consiste en que el ciudadano se hará presente a la oficina civil municipal con su respectiva tarjeta de identidad para verificar que aparezca correctamente inscrita en el censo provisional de electores toda la información del ciudadano el nombre y apellidos completos, número de identidad, la fotografía y el centro donde le corresponderá ejercer el sufragio, detalló el registrador municipal David Argueta.
La verificación de los datos se podrá realizar en el periodo del 20 de mayo al tres de agosto del 2008 fecha en que vence el padrón electoral provisional.
El censo del municipio de Marcala, los votantes que participaran en las elecciones internas en el área rural es de seis mil 843 y en el área urbana es de seis mil 362 para hacer un total de 13 mil 205 electores que participaran en las elecciones internas de los partidos políticos.
En los 13 mil 205 electores están incluidos los nuevos y viejos votantes, los nuevos electores que deben ingresar al censo nacional electoral con fin electorales son de dos mil 449 que se tienen que incorporar al censo electoral y el llamado es para ellos jóvenes que cumplirán los 18 años de edad para que realicen la solicitud de la tarjeta de identidad de manera anticipada que se les entregara el día que cumplan los 18 años de edad según el artículo 97 de la ley de RNP, agrego Argueta.
El llamado es también para los representantes de los partidos políticos para que movilicen a su gente para que se presenten al registro civil para realizar cualquier rectificación y así evitar que se presenten problemas al momento de realizarse las elecciones internas y en las elecciones generales, puntualizó Argueta.
La persona que presente problemas llenara un formulario y se le estará dando solución a partir del primero de junio del 2008, concluyó Argueta.
Publicado por El Marcalino
Edición 51, 26 de mayo 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario