17 de marzo de 2011

Marcalinos y marcalinas quieren una ciudad limpia y ordenada

La mayoría de marcalinos y marcalinas cree que su ciudad esta sucia, que necesita orden y autoridad y un ligero toque estético, para mejorar su imagen.
Lo anterior se desprende de una encuesta realizada por el Programa Sin Agenda, en la cual se tomó la opinión de 50 personas en forma directa y 23 mediante mensajes de texto, a quienes se les preguntó: ¿Qué haría usted por esta ciudad si fuera alcalde por un día?
La mayoría de entrevistados respondió que lo más urgente es limpiar las calles y los ríos y regular la venta de bebidas alcohólicas, sobre todo, a los menores de edad, así como controlar a los enfermos de este vicio que afean la ciudad.
En segundo lugar, muchos marcalinos y marcalinas piensan que se debe poner orden en la ciudad ubicando a los vendedores de las  aceras y las calles en el mercado artesanal, reordenando el sistema vial y construyendo, cuanto antes, la terminal de buses.
  Muchos opinan que se debe prohibir la entrada de buses y camiones al centro de la ciudad y que se debe establecer un horario de carga y descarga. También piden que se controle el trabajo de los taxis, que paran en cualquier lugar.
Muchos creen que hace falta autoridad en el municipio, porque los responsables de hacerla cumplir, actúan con cálculo político, ya que emiten ordenanzas importantes que nadie cumple porque no existe un responsable de darles seguimiento.
Por ultimo, y no porque sea menos importante, algunos marcalinos y marcalinas creen que es urgente reparar las calles, abrir nuevas vías  de comunicación y construir nuevos puentes para agilizar el tráfico y descongestionar el centro de la ciudad.
Otros creen que es conveniente cerrar la calle empedrada los días de comercio, mantener limpio y ordenado el mercado municipal, controlar la vagancia de animales, reforzar la seguridad y  reparar el sistema de aguas negras.
Un ligero análisis de las respuestas de la población nos indica que las medidas que se deben tomar para mejorar el aspecto de la ciudad, no requieren una gran inversión, sino mucha voluntad política para hacerlo.

¡!TIENEN LA PALABRA LOS MIEMBROS DE LA CORPORACION MUNICIPAL!!.

Para este trabajo no se tomaron en cuenta las múltiples llamadas durante el desarrollo del Programa Sin Agenda que se transmite diariamente por Canal 10, en virtud de que no se tomó el nombre, ni el número telefónico de los participantes.
Escrito por Enrique Guzmán
Publicado por El Marcalino
Edición 190, 15 de marzo del 2011

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog