29 de marzo de 2011

Futbol marcalino

Unión Maya y Lazer a la final Gorriones se va en apelación
Marcala, La Paz. Los partidos de la cuadrangular del campeonato de la Liga Federada Salomón Padilla Oliva terminaron el domingo 20 de marzo de 2011 y en la cancha el Unión Maya clasificó pero el Lazer y Gorriones se disputan en la mesa el lugar.
Unión Maya y Audaz protagonizaron el mejor de los encuentros de la cuadrangular. Con entrega y coraje el Audaz buscó sin complejos ante el Maya un triunfo para forzar el alargue. El Unión Maya aprovechó con un certero cabezazo de Wilson Flores derrotar a Kilbet Pérez. El Audaz respondió con un tiro de esquina que aprovechó Ezequiel David  y de cabeza obtuvo el empate.
El Maya lo intentó, hasta probaron de larga distancia pero esta vez con el empate, muy disputado ante el Audaz, se clasificaron a la gran final.
Gorriones y Lazer se midieron para definir quién estará en la final. El Lazer que modificó su alineación con la inclusión de los refuerzos traídos desde Tegucigalpa mostró poco orden y escazas ideas para el ataque sin embargo se rescata la habilidad de Franklin Aguilar que marcó para el Lazer el gol que le ponía el sabor al encuentro pero los errores y el juego brusco cortaron la inspiración que mostraron con técnica individual. La presión y la temperatura del juego tuvo como resultado al menos dos jugadores del Lazer que tuvieron que salir por los golpes recibidos.
Gorriones le puso pólvora al ataque con la inclusión de Aurelio García que enredó a la defensa que dirigió Talanga y marcó los dos goles con los que superó en la cancha al Lazer.
Todo parecía un capitulo cerrado y argumentando que el campeonato pasado no acudieron a la instancia administrativa el Lazer decidió firmar bajo protesta y buscar su pase ante la Comisión de disciplina. El argumento fue que Gorriones alineó a Wilfredo Espino con 4 tarjetas amarillas.
La Comisión de Disciplina Local en una nota con fecha 22 de marzo 2011 resuelve “Sancionar al Club F.C. Gorriones con derrota de 3X0 a favor del Club Lazer en aplicación al artículo 31”.
“Queda en potestad el Club F.C. Gorriones a apelar si así lo considera ante la Comisión de Apelaciones”.
Según informó en Radio Marcala Denis Urquia el Club Gorriones tomó la decisión de apelar esta resolución ante la Comisión de Disciplina de la Centro Oriente.
El partido de la gran final está programado para el domingo 27 de marzo a las 12:00M


Publicado por El Marcalino
Edición 191, 22 de marzo del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...