17 de marzo de 2011

Denuncian actitud prepotente y agresiva de la Policía Municipal de Marcala

Empuñando sus armas Policias Municipales reciben a maestros y maestras


Marcala, La Paz. Docentes denuncian actitud prepotente y agresiva de la policía municipal al momento de llegar al palacio municipal a solicitar un espacio para hablar con la Corporación Municipal.
Juan Carlos Calix expresó su malestar por la actitud represiva de la Policía Municipal quienes adoptaron una posición de amenaza, empuñando sus armas, oponiéndose al paso cuando los  Docentes llegaron al Palacio Municipal el día martes 15 de marzo de 2011 a solicitar una audiencia con los miembros de la Corporación Municipal.
“Nos molesta esto, hemos venido en una actitud pacifica y en ningún momento agredimos a nadie” detalló el docente.
Una vez explicado este impase una comisión de los docentes se presentaron ante la Corporación Municipal que escuchó sus peticiones.
“Venimos a plantearles una  solicitud concreta: necesitamos que esta corporación se pronuncie por escrito y definan su posición sobre la pretensión del gobierno de municipalizar la educación”. “De ser posible en contra de este proceso de municipalizar la educación” detalló Calix.
Arturo Lara miembro de la FOM de Marcala lamentó la actitud de la Policía y espera que la Corporación haga el reclamo respectivo para que no se repita este incidente.
Wilfredo Molina regidor municipal en relación a los excesos de la Policía Municipal en contra de los maestros y agregó “este tipo de comportamiento no es política de la Corporación Municipal y esperamos que nunca más se repita”.
Los docentes espera la Corporación Municipal definan una posición sobre el proceso de Municipalización de la Educación y en cualquiera de los casos seguir luchando por la escuela pública, aseguraron.

Publicado por El Marcalino
Edición 190, 15 de marzo del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...